bono de usd 210

 Seguir Mejorando las Escuelas del Distrito 

LA HISTORIA DEL BONO

El Distrito Escolar de Hugoton es responsable de proveer un ambiente seguro y funcional para educar a nuestros niños. La Junta de Educación USD 210 históricamente autoriza medidas proactivas para hacer frente a las preocupaciones más inmediatas para que podamos mantener nuestros edificios funcionales y seguros.

En 2016, se reparó el sistema de calefacción, ventilación y aire acondicionado de la escuela primaria, garantizando un entorno de aprendizaje cómodo para los alumnos. Reconociendo la importancia de la salud y el bienestar, el distrito dio prioridad a la sustitución de la pista y los campos de fútbol, proporcionando un entorno seguro para la educación física, el ejercicio, las actividades y las reuniones de la comunidad. Los sistemas de rociadores se repararon o sustituyeron con diligencia, y se restauraron varios tejados para evitar que los edificios sufrieran más daños.

A pesar de estos esfuerzos, se hizo evidente que algunas de las principales necesidades de las instalaciones requerían una inversión financiera más importante de la que el distrito podía cubrir únicamente con los presupuestos anuales. En el transcurso de seis años siguientes, el USD 210 emprendió un camino de gestión financiera responsable. El distrito tomó decisiones estratégicas para reducir la carga fiscal del distrito de 16.709 millones, al tiempo que garantizaba la seguridad financiera de los empleados y añadía valiosos programas académicos. El distrito equilibró la responsabilidad fiscal con el compromiso de proporcionar una educación de calidad a sus alumnos.

A medida que el bono anterior se acercaba a su pago final y la huella fiscal del distrito seguía reduciéndose, el Consejo de Educación del USD 210 inició conversaciones preliminares sobre los retos de las instalaciones. Sin embargo, estas conversaciones pronto se vieron eclipsadas por el inicio de la pandemia de Covid-19, que exigió la atención inmediata del distrito para garantizar la continuidad de la educación. Frente a la adversidad, el USD 210 perseveró y priorizó el bienestar de sus estudiantes y personal. Cuando el distrito salió de la pandemia, el Consejo de Educación reactivó las conversaciones sobre las instalaciones. Ante la inminencia del pago final de la deuda existente, era crucial abordar las apremiantes necesidades de instalaciones y trazar un futuro sostenible para el distrito.

El Consejo de Educación reconoció que era necesaria una emisión de bonos para solucionar correctamente los problemas pendientes de las instalaciones. Mediante la participación en debates abiertos y una planificación reflexiva, buscaron obtener el apoyo de la comunidad y presentar un plan integral para abordar las necesidades minimizando el impacto financiero en los contribuyentes. Esta información se recopiló y priorizó, y en noviembre de 2022, SPT Architecture se asoció con USD 210 para desarrollar planes y opciones para abordar las necesidades priorizadas. En marzo de 2023, Simpson Construction comenzó a asociarse con el distrito para proporcionar planificación adicional y conocimientos sobre el calendario y la capacidad para abordar los desafíos de las instalaciones y la infraestructura.

Están previstas varias reuniones públicas para presentar la propuesta de la Junta y responder a las preguntas. El 29 de agosto de 2023 está prevista una elección para autorizar la emisión de bonos para financiar el proyecto. Tras la aprobación de un referéndum de bonos, la construcción comenzaría después de que se preparen los documentos de diseño final y se reciban las ofertas para la obra.

En el viaje de USD 210, los últimos ocho años han sido un testimonio de su compromiso con la administración responsable de los recursos y una dedicación inquebrantable a la educación de sus estudiantes. Ahora que el distrito mira hacia el futuro, está listo para embarcarse en un nuevo capítulo, en el que el apoyo de la comunidad será fundamental para dar forma a las instalaciones que fomentarán el crecimiento y el éxito de las generaciones venideras.

DETALLES DE LA ELECCIÓN DE BONOS

ESCUELA SECUNDARIA

ESCUELA PRIMARIA

Infraestructuras Seguras y Eficientes

El Reto:

El sistema de calefacción, ventilación y aire acondicionado del instituto tiene 42 años y requiere un mantenimiento regular. A medida que nuestras instalaciones envejecen, el número de dólares necesarios para el mantenimiento general y las reparaciones también crece. Las placas del techo del instituto se sustituyen constantemente debido a las filtraciones de agua, lo que supone un gran problema de seguridad para nuestros estudiantes y personal.

Las clases y el gimnasio de los institutos carecen actualmente de controles de temperatura. No es seguro para nuestros estudiantes y personal aprender y participar en actividades en espacios sin calidad de aire.

La Oportunidad:

Los estudiantes y las familias deben tener la expectación de aprender en un ambiente seguro mientras están en la escuela. Con el reemplazo de la caldera original y del sistema HVAC, habría una disminución en los costos de mantenimiento y un aumento en la calidad del aire y la eficiencia energética. Con la aprobación de este bono, se harán mejoras al sistema de aire acondicionado de la escuela secundaria.

 

Mayor Seguridad y Protección

El Reto:

La necesidad de seguridad en las escuelas ha aumentado exponencialmente en los últimos años. Aunque disfrutamos de la comodidad de vivir en un pueblo pequeño, también reconocemos que el tamaño de la escuela no es necesariamente un factor determinante de la seguridad. Además, la Escuela Primaria en Hugoton USD 210 no tiene un refugio contra tormentas para dar cabida a todos los estudiantes si se produjera un tornado o un evento climático significativo.

Más importante aún, el Edificio de Artes Industriales está desconectado del resto de la Escuela Secundaria es una preocupación importante de seguridad para nuestros estudiantes y el personal. Las puertas diario permanecen abiertas durante la hora de clase, y los estudiantes deben salir del edificio varias veces para ir de una clase a otra.

La Oportunidad:

El bono propuesto permitiría la construcción de nuevas entradas seguras en la Escuela Secundaria y la Escuela Primaria. Tener puntos de entrada segura a nuestras escuelas proporcionaría protección adicional a los estudiantes y el personal de posibles amenazas externas, incluida la violencia, los intrusos, y la exposición a las armas. Las entradas seguras reducen las oportunidades de delincuencia y pueden permitir un control más exhaustivo de las personas que entran en las instalaciones del USD 210. 

Este bono también conectará el Edificio de Artes Industriales con el resto de la Escuela Secundaria, que es una pieza importante en el aumento de la seguridad y la seguridad de nuestras instalaciones para nuestros estudiantes. Además, la construcción de un refugio contra tormentas se consideró una prioridad muy alta. El bono escolar propuesto financiará un nuevo refugio contra tormentas en la Escuela Primaria que también servirá como sala de banda. Le debemos a nuestros estudiantes y familias la expectativa de seguridad cuando entran en las escuelas de Hugoton, incluyendo la seguridad contra tormentas.

 

Mejores Entornos y Oportunidades de Aprendizaje

El Reto:

Los estudiantes de Hugoton merecen ambientes de aprendizaje del siglo 21 que les ayuden a prepararse para el futuro. Permitir que cada estudiante aprenda, crezca y experimente con diferentes tecnologías y oficios les ayudará a desarrollar las habilidades que necesitan para tener éxito.

La Oportunidad:

Además de la renovación de las aulas en toda la escuela primaria y secundaria, este bono incluirá la transformación de los espacios existentes en centros educativos de concepto abierto (EdHubs) que promueven el aprendizaje práctico. Estos espacios aumentarán la colaboración, la investigación y la creatividad en todos los grados, ofreciendo un aprendizaje más basado en la experiencia.

 

Centro de Actividades Estudiantiles Seguro y Mejorado

El Reto:

El actual gimnasio de competición no tiene suficiente aire acondicionado ni suficientes asientos para celebrar torneos deportivos de varios equipos, actos comunitarios o ceremonias de graduación. Además, la falta de espacio en el gimnasio obliga a las familias de los alumnos de secundaria a llevar a sus hijos a los entrenamientos de baloncesto a primera hora de la mañana durante el invierno, lo que supone un gran problema de seguridad.

La Oportunidad:

El Centro de Actividades Estudiantiles propuesto serviría como aula, centro de salud y bienestar, espacio para actividades físicas, gimnasio de competición para múltiples deportes y espacio para eventos. Un espacio de actividad más grande permitiría a nuestro distrito para albergar eventos deportivos regionales, ceremonias de graduación, y otros eventos de la comunidad, beneficiando económicamente a la comunidad Hugoton en su conjunto.

Y lo que es más importante, el nuevo gimnasio propuesto también conectará el instituto existente con el edificio de artes industriales. Se trata de una enorme mejora de la seguridad, ya que no será necesario que los alumnos o el personal salgan del edificio durante el día.

Este espacio adicional para actividades también solucionaría el problema de seguridad de los entrenamientos matutinos, ya que dejarían de ser necesarios. Además, el nuevo Centro de Actividades Estudiantiles proporcionaría un entorno climatizado que es crucial para un espacio de actividades seguro y de calidad.

El nivel superior del Centro de Actividades Estudiantiles propuesto tendrá una pista para caminar que proporciona un área de ejercicio interior seguro que está abierto a la comunidad. Nuestra banda Hugoton y la sección de estudiantes también tendrían asientos dedicados en ambos extremos del Centro de Actividades Estudiantiles, manteniendo a los estudiantes a salvo de cualquier colisión que pueda ocurrir durante un evento deportivo. 

 

Instalaciones de Transporte y Mantenimiento Seguras y Eficientes

El Reto:

El departamento de transporte, el mantenimiento del terreno, el mantenimiento de las instalaciones y el almacén del USD 210 se encuentran actualmente en instalaciones separadas. El edificio de transporte existente necesita muchas mejoras. No caben la mayoría de los autobuses del distrito y no permite un mantenimiento seguro y eficiente de los vehículos y autobuses. Poder formar adecuadamente a nuestro personal, mantener eficientemente nuestra flota y los terrenos, y mantener con seguridad nuestras instalaciones es crucial para el éxito de las operaciones de nuestro distrito.

La oportunidad:

La eficiencia es la piedra angular de cualquier operación de éxito, y comienza con la consolidación de las instalaciones clave. Al reunir el transporte, el mantenimiento del terreno, el mantenimiento y el almacenamiento bajo un mismo techo, las organizaciones pueden agilizar sus procesos, reducir las redundancias y mejorar la productividad general. 

La consolidación de estas operaciones también ofrece importantes oportunidades de ahorro de costes. Mantener varios edificios conlleva mayores gastos en servicios públicos, mantenimiento y seguridad. Integrando el transporte, el mantenimiento del terreno, el mantenimiento y el almacenamiento, las organizaciones pueden reducir significativamente estos costes. La consolidación de las instalaciones permite optimizar la asignación de recursos, compartir infraestructuras y agilizar procesos, lo que con el tiempo se traduce en un importante ahorro económico.

 

Responsabilidad Fiscal

El Reto:

Un voto afirmativo a este bono escolar aumentará el impuesto sobre la propiedad de una casa de 100,000 dólares en aproximadamente 7 dólares al mes.

La Oporunidad:

Los Patrones del Distrito Escolar de Hugoton pueden invertir en nuestros edificios envejecidos con un aumento de impuestos relativamente mínimo. Este bono ayudará a nuestro distrito utiliza el espacio existente de manera más eficiente, aumentar la seguridad y la seguridad, y mejorar los entornos de aprendizaje para nuestros hijos.


En los últimos seis años, el USD 210 ha trabajado diligentemente para reducir los impuestos del distrito en la impresionante cantidad de 16,709 millones. A pesar del conocimiento de futuras obras importantes en las instalaciones, el distrito se ha comprometido a aliviar la carga fiscal sobre la comunidad. Esta dedicación a la responsabilidad fiscal demuestra una visión a largo plazo y el compromiso de mantener la asequibilidad para los residentes.


El pago final del bono anterior está previsto para septiembre de 2024. Al aprobar un bono ahora, el distrito puede garantizar una menor volatilidad con los impuestos, ya que el aumento sería relativamente pequeño. Por otra parte, la espera daría lugar a una caída inicial en la recaudación de impuestos, seguida de un mayor aumento de impuestos para hacer frente a las necesidades urgentes de las instalaciones.

=

USD 210 cree que al tomar medidas ahora y aprobar el bono, puede abordar eficazmente las necesidades de instalación mientras trabaja para mantener la estabilidad y la previsibilidad de las tasas de impuestos. El distrito sigue comprometido a tomar decisiones financieras sólidas que den prioridad a los mejores intereses de la comunidad y el uso responsable del dinero de los contribuyentes.

 

 

FOTOS DE INSTALACIONES ACTUALES USD 210